Matamoros es México en el Mundial de Williamsport: Alcalde Rubén Sauceda Impondrá Medallas a Niños Campeones
Patricio Lerma
Matamoros, Tamaulipas.— En una emotiva ceremonia realizada por el alcalde de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, hizo entrega de medallas a los niños campeones de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C., quienes representarán a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, del 14 al 25 de agosto.
El equipo de jóvenes talentos, compuesto por Gerardo Cisneros Caballero, Luis Longoria Moreno, Raúl Hernández Beltrán, Sergio González Vázquez, Josué Santiago Sotelo Cruz, Ricardo Cavazos Gutiérrez, Diego González Juárez, Ulises Ortiz Reyes, Dominic Balderas, Francisco Aguilar, Antonio Guerrero, Carlos Salazar García e Isaac Garza Reyes, fue recibido con entusiasmo por el presidente municipal.
Durante la ceremonia, el alcalde Sauceda Lumbreras impuso una medalla distintiva del Gobierno de Matamoros a cada uno de los pequeños beisbolistas, reconociendo su esfuerzo y dedicación. El alcalde los exhortó a disfrutar al máximo de esta experiencia internacional y a jugar con la pasión y alegría que los caracteriza.
“Viajan con la intención de brillar y de hacer brillar a nuestra ciudad, a nuestro estado y a nuestro país. Estamos muy contentos de tenerlos entre nosotros y decirles que vayan con mucha motivación, jueguen lo mejor que puedan y disfruten al máximo,” expresó Sauceda Lumbreras con gran orgullo.
El alcalde también subrayó la importancia de la felicidad y el disfrute en esta travesía, afirmando que, independientemente de los resultados, Matamoros los recibirá con los brazos abiertos y con la misma alegría con la que los despiden.
La Comisión Especial Bicentenario también participó en el evento, entregando al equipo una lona con el diseño conmemorativo de los 200 años que celebrará Matamoros en 2026, con la intención de que los niños se tomen una fotografía en Williamsport que quede como parte de la historia de la ciudad.
Este equipo, conformado por niños de entre 11 y 12 años, lleva sobre sus hombros el orgullo de Matamoros y de todo México, con la esperanza de regresar con la victoria y, sobre todo, con una experiencia inolvidable en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.